En este vídeo se muestra un protocolo para aliviar la tos con flema mediante masaje con técnicas de la medicina tradicional china (tuina infantil).

La duración total del protocolo no debe superar los 10-15 min en caso de bebés (hasta los 12 meses) y de 20-30 min en niños (de 2 a 12 años). Se recomienda adaptar el tiempo según la tolerancia del niño / bebé.

Este masaje puede realizarse de dos a tres veces al día.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Masajear creando pequeños círculos sin desplazamiento y con una ligera presión la zona por debajo de la clavícula y lateral del tronco.
2. Masajear creando pequeños círculos sin desplazamiento y con una ligera presión la zona lateral del pezón.
3. Masajear creando pequeños círculos sin desplazamiento y con una ligera presión la zona por debajo del pezón.
4. Masajear creando pequeños círculos sin desplazamiento y con una ligera presión en el punto medio entre los pezones.
5. Masajear con los dedos pulgares con un movimiento tal y como se muestra en el vídeo y con una ligera presión la zona del pecho.
6. Masajear creando pequeños círculos sin desplazamiento y con una ligera presión la zona por debajo la rodilla de ambas piernas.
7. Masajear creando pequeños círculos sin desplazamiento y con una ligera presión la cara exterior de la mano.(este punto no está recomendado en caso de mucosidad amarillo-verdosa)
8. Masajear ambos dedos anulares tal y como se muestra en el vídeo con una ligera presión.
9. Masajear con los dedos pulgares con un movimiento tal y como se muestra en el vídeo y con una ligera presión la parte alta de la espalda entre medio de los homoplatos.

Para cualquier duda contacte con tuinainfantil@gmail.com